martes, 23 de octubre de 2012

la energia


LAS FUENTES DE ENERGÍA

Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (agotables). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen orígen solar, de hechos todos sabemos que el Sol permanecerá por más tiempo que la especie humana. Aún así, el concepto de renovabilidad depende de la escala de tiempo que se utilice y el ritmo de uso de los recursos. Así pues, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilización es muy superior al ritmo de formación del propio recurso.

CLASES DE ENERGÍA


ENERGÍA MECÁNICA:La energía mecánica se debe no solamente al movimiento de un cuerpo, sino también a la posición que este tiene en el espacio. Podemos decir que la energía mecánica es la suma de la energía cinética y la potencial.

ENERGIA CALORIFICA o TERMICA:La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica

ENERGIA QUIMICA:La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.

LA ENERGÍA LUMINOSA:Es una de las formas mas importantes de energía, está es transportada y transmite luz.
LA ENERGÍA SONORA: Es la energía transportada por ondas sonoras.La energía sonora es en realidad el efecto de las moléculas en movimiento.


1 comentario:

  1. How YouTube really works, how does it work and
    YouTube makes it easy to watch sports streams on your desktop and mobile. This means you will have access to thousands youtube converter of live and popular sporting

    ResponderEliminar